martes, 15 de marzo de 2016

La foca y la autoestima...

Después de todo el ajetreo de la mañana, llegó nuestro momento de tranquilidad, relajación y atención en LA HORA DEL CUENTO.
Hoy contamos la historia de una foca que no quería ser foca, no le gustaba nada como era "el aspecto de las focas", Su abuela siempre le decía que cada animal era diferente y que todos eran únicos y especiales, pero Pina, no lo entendía.Así que un día, harta de su apariencia, decidió cortarse los bigotes.
Pero lejos de sentirse mejor, todo empeoraba, ahora no podía pescar bien sin sus bigotes, pues estos le servían para notar las vibraciones de los peces al nadar y así poder cazarlos. Además, ahora se veía rara, diferente...
Menos mal que los bigotes crecieron, y con ellos la AUTOESTIMA de Pina, que por fin entendió que ser foca era bueno, que ella era bella. Aprendió una lección muy importante gracias a las enseñanzas de su abuela: "TODOS COMETEMOS ERRORES, PERO DE LOS ERRORES SE APRENDE, MÁS QUE DE LOS ACIERTOS" y otra lección fundamental "LO MÁS IMPORTANTE NO ES LA APARIENCIA FÍSICA, LO IMPORTANTE ESTÁ EN EL INTERIOR"
HAY QUE QUERERSE Y ACEPTARSE COMO UNO ES, PUES TODOS SOMOS ÚNICOS Y ESPECIALES

 Después del cuento, ya caracterizados como la foca Pina, bailamos la canción de otra foca llamada MARISOL, en una versión "rock" que nos gustó un montón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario