Tenemos claro que las EMOCIONES, sean positivas o negativas, están ahí y forman parte de nosotros. Que no está mal ni es malo sentirse ENFADADO, TRISTE, ABURRIDO, INQUIETO, NERVIOSO etc.
Todos tenemos derecho a enfadarnos alguna vez, excepto si es por una tontería, porque tenemos que aprender a "quitarle hierro al asunto" y no darle tanta importancia...¿verdad chic@s?
Entonces, una vez que tenemos claro que SI PODEMOS ENFADARNOS...¿qué hacer cuando lo hacemos? Porque está claro que lo malo no es enfadarse, sino que me lleva a hacer ese enfado, y es ahí donde tenemos que PARARNOS- PENSAR y finalmente ACTUAR.
Una cosa que tenemos ya muy clara es que SI ESTOY ENFADADO NO PUEDO PENSAR, así que lo primero que tengo que hacer es CALMARME...Pero, ¿cómo hacerlo?
Después de pensar mucho llegamos a estas conclusiones:
Lo que puedo hacer cuando me enfado es:
1- Convertirme en una "TORTUGA", meterme en el caparazón, relajarme ahí dentro y salir cuando me pase el enfado
3- IRME A OTRO SITIO Y PENSAR.
5- El "GLOBO": me imagino que tengo un globo en la barriga que poco a poco se va inflando, y desinflando con mi respiración.
Hoy, continuando con el trabajo de la INTELIGENCIA EMOCIONAL y las HABILIDADES SOCIALES hicimos un juego. El juego de "ME GUSTA COMO ERES" En el que cada compi tenía que decir una cualidad POSITIVA del compi que estaba en el centro del corro. Algo bueno, algo que nos gustase de él o de ella. Hoy lo hicimos con tres compis y los próximos días continuaremos para que todos tengamos ese "momento de sentir que los demás ven cosas positivas en nosotros", cosas que está en nuestra mano potenciar y seguir mejorando.
¡Y qué bien nos sentimos oyendo todas estas cosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario