El taller comenzó con un sonido muy peculiar, con el que nosotros ya estamos un poco familiarizados, pues todas las mañanas al entrar en el aula hay una música de "relax", una música de "cuencos tibetanos", y hoy, vimos uno en vivo y en directo.
Luego, Pedro nos mostró fotos de diferentes lugares, entre ellos una biblioteca en la que los libros estaban todos envueltos en pañuelos, y eran muuuy alargados, no tan cuadrados como los nuestros..
También pudimos ver y tocar telas procedentes de estos países asiáticos. Eran telas de SEDA. y...¿quién producía la seda? ¿os acordáis? Una pista, un bichito muy pequeño...
Y para finalizar, en corro, bailamos una danza asiática cogidos por el dedo meñique. Una danza muy muy parecida a nuestra "danza prima".
Más tarde, decidimos visitar la exposición de decorados sobre el libro de Jesús Calleja. Nos encantó. Os animo a todos a venir a verla. Los compis (y por supuesto nosotros) hicieron cosas chulísimas. Además hay música y sonidos que nos trasladan a estos lugares del Planeta...
Y para rematar un día de tanto "trajín" hoy la mamá de Aser acompañada de su hermano Gildo, nos contaron cuentos de la tradición popular, y además "na nosa fala" y nos cantaron alguna canción . Nos prestó un montón.
¡GRACIAS FAMILIA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario